Sin categoría

Videos, montajes y otras cosas

Hacer un videotutorial, requiere de mucha paciencia y esfuerzo. Nunca lo había pensado hasta que me tocó hacer los míos en you-tube.

Te pasas días pensando qué puede gustar, qué hacer, cómo… eso sin contar que la mayoría de las veces, tienes que hacer la prueba del tejido, el patrón en vivo antes de ponerte manos a la obra.

Una vez que tienes claro lo que vas a hacer, elije el día y la hora, lugar de grabación para que la luz entre en buena perspectiva, que no haga sombras y se vea claro. Una vez hecho eso…. monta el “estudio de grabación” ( si se puede llamar así), coloca trípode, enfoca el punto donde están tus manos…. prepara el material, tu argumento, y las ganas si acaso.

Hay veces que la primera toma, se vuelven 4 o 5…. ay si yo pusiera las tomas falsas!

Cuando ya te relajas y cojes confianza entre cámara, tejido, ambiente, manos y cabeza… comienza a grabar de tirón (o no…) corta.. deshaz, vuelve a tejer para volver a grabar ese paso….Así se van pasando las horas… vuelca el video a trozos en tu ordenador, redendízalo para que se te oiga bien y no se corte….métele los efectos, quita los cortes, enlaza las tomas, mete música, incluye textos si los lleva, y úne todo como en una batidora… puedes tardar 15 horas en montar un vídeo.

Cuando todo ésto está hecho…. súbelo… espera, incluye etiquetas, descripciones, da créditos a una música que ni sabes de quién es… Vamos que un vídeo puedes tardar perfectamente una semana desde la grabación hasta que se puede visualizar en tu canal… todo un verdadero trabajo, un reto.

Ayer mismo me estaba montando esta película en mi cabeza…. y me preguntaba si realmente se conoce el trabajo que lleva detrás. Por eso cuando visualices un vídeo… piensa en la persona que hay detrás y todo su trabajo, su ilusión y su constancia.

Verdaderamente pienso que son obras de arte de personas sin experiencia.

Feliz inicio de semana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s