Blog

Disfraces bebé

Hoy os dejo con un encargo que me hicieron hace poco. Como son 5, de momento os enseño 3 de ellos. Debo confesar, que me ha encantado hacer este nuevo trabajo. Ha sido todo un reto para mí.

Te mandan una foto… y te dicen “quiero ésto”. Y de pronto te lanzas a una piscina sin saber cómo saldrá el experiento. Sin patrón previo, me metí en estas aguas. Y este ha sido el resultado. Ni que decir tiene que tomo encargos. Si quieres uno para talla de 0 a 3 meses, ponte en contacto conmigo a traves de la pestaña “CONTACTO” y estaré encantada de leerte.

FELIZ MIERCOLES!

Mug Frida

Buenos días!!

Otra de las cositas que he hecho en un plis plas, ha sido este Mug. Con la misma base puedes hacer infinidad de ellos. En este caso, me apetecía hacer a Frida por los colores, por las flores…

Ha quedado la mar de mona! 

Colaboración

El otro día me escribió Nataly de la comunidad “CTejidas” . Un portal lleno de color, patrones, tutoriales y muchas cosas más que harán las delicias de cualquier crafter.

Cual fue mi sorpresa que yo, entre miles de bloggers he sido elegida para poder figurar en su estupenda página. Una colaboración que no me dejó indiferente.

Estoy super contenta de poder colaborar con ella y espero que este sea el comienzo de algo bonito.

Si tenéis un ratito, daros una vuelta

Qué es un amigurumi?

Quizá tenía que haber hecho hace tiempo esta entrada,  con la explicación de qué significa un Amigurumi y de dónde viene esa técnica. Pero lo vas dejando, lo vas dejando y poco a poco cae en el olvido de mis apuntes “posteriles”.

Según he podido leer, releer e investigar, se dice que es una técnica Japonesa que quiere decir “peluche tejido”. Principalmente se inició tejiendo animalitos dulces con partes que son montadas con posterioridad. Pero hoy en día los amigurumis van desde un sanwich hasta una hoja de lechuga  (todo vale si es tejido a crochet 😜 ).

En occidente no le damos el valor que en la cultura japonesa le dan a este arte. Proviene del estilo Kawaï que es un estilo dulce, achuchable, y que nos permite conectar con el niño interno que hay dentro de nosotros.

De esta manera, el tejer un amigurumi deja entrever el niño interior que llevamos y que aún sigue latente a pesar de los años.

Aparece en Japón allá por los 90, se pueden considerar como amuletos personales, algo que nos de suerte. Por lo general se suelen tejer de algodón, aunque hay mil y un tipo de hilado con el cual puedes tejerlos.La técnica es el tejido en espiral, aunque en algunos modelos se especifican cerrar vuelta por el tipo de punto que se está usando.

Ya sabes, si quieres iniciarte en esta técnica, solo necesitarás un ovillo de algodón o lana, ganchillo y relleno, el resto… lo pondrá el niño que llevas dentro.

Feliz tejido! 

Ya sabes, si quieres iniciarte en esta técnica, solo necesitarás un ovillo de algodón o lana, ganchillo y relleno, el resto… lo pondrá el niño que llevas dentro.

Feliz tejido! 

Proyecto nuevo

Cuando os preguntan si haces tal cosa, o tal otra, y en la vida has tocado el tema…. te quedas con cara pócker, pensando, si en realidad, serías capaz de estar a la altura. Soy muy críticca al respecto, siempre ando haciéndome yo misma de juez…

Hace unos días… me hicieron una proposición muy atractiva y dije que sí. Así que heme aquí haciendo pruebas, y desarrollando la idea. De momento un adelanto que es “top secret”.

Espero adelantaros algo la semana que viene!!

Feliz Domingo

A veces el final, es el comienzo de algo nuevo.


Buenos días!

Hoy abrimos el blog con una novedad, tenemos otra pestaña en nuestro menú. Tutoriales escritos, para que no te pierdas en otros lares.

Espero os guste lo que se va colgando


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.